All hail Amado Romero: Nuestro dorado campeón anticorrupción
Resulta que el celebérrimo congresista "Comeoro" o "Meteoro", Amado Romero, había presentado dos proyectos de ley sobre la imprescriptibilidad de delitos de corrupción. En serio. De verdad.
En el primer punto de la agenda de la Comisión de Constitución del 20 de septiembre, se anuncia la discusión de los predictámenes referidos a los proyectos de ley: 079-2011/CR, 134-2011/CR, 150-2011/CR y 151-2011/CR. Todos ellos referidos a la modificación constitucional para permitir la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción.
Pues el 134 fue presentado por un grupo de congresistas nacionalistas a iniciativa de Amado Romero:
Click para ampliar
Romero también promovió otro proyecto de ley (133) en el mismo sentido. La verdad es que habría que tenerlos dorados y pesados para, con una mano, pretender quedar como un campeón anticorrupción, mientras que con la otra se promueve intereses personales en otra comisión.
Por supuesto, esto nos lleva a la discusión sobre la naturaleza electoral/ electorera de los partidos, así como sobre los (¿inexistentes?) mecanismos partidarios internos de control del desempeño de los representantes, y ello a la situación crítica de nuestros partidos. Pero mejor no entremos ahí, pues hay mucho escrito al respecto, es un tema sumamente complicado y no soy especialista en ese campo (pero puedo recomendar pegarle una visita al blog de Fernando Tuesta). Así que quedémonos con este dato caprichoso y a ver si las mentes avispadas de las redes sociales replantean la "chapa" de Romero, porque lo de Comeoro/Meteoro parece quedarle chico; y es necesario integrar este espíritu moralizador.
Fuente: La República/ Carlincaturas
Dorada sería la justicia si la imprescriptibilidad se aprueba y Romero termina perseguido por, digamos, tráfico de influencias o algo por el estilo, gracias a una norma que él promovió.